"Sé humilde y permanecerás integro". Inclinate y permanecerás erguido. Vaciate y seguirás pleno. Consumete y serás renovado.
El que tiene poco, recibirá. El que tiene mucho se turbará.
Por eso el sabio abraza la unidad y se convierte en modelo para el mundo.
No se exhibe, y por eso destaca.
No se afirma a sí mismo, y por eso brilla.
No se vanagloria, y por eso obtiene reconocimiento.
No da importancia a su persona, y por eso otros lo realzan.
Y por que no compite, nadie en el mundo puede competir con él.
Esta es la vía que conduce a la plenitud.
El orgullo del victorioso es el germen de su declive.

Tao Te King Lao-Tse




miércoles, 17 de marzo de 2010

AstroYoga



El Astroyoga es una disciplina que combina la práctica de los ocho principios del Sendero del Yoga (Yamas o abtenciones, Niyanas u observancias, Asanas o posturas, Pranayama o control de la energía vital, Pratiahara o abstracción de los sentidos, Dharana o concentración de la mente, Dhyana o meditación y Samadhi o estado de paz infinita) con una comprensión profunda de la naturaleza de las energías que constituyen la individualidad del Ser y de las leyes y ciclos a las que están sometidas estas energías macro y microcósmicamente, al hablar de energías hablamos de planos de existencia, , niveles de consciencia, chakras, dimensiones, planetas, estrellas, constelaciones, galaxias, etc, en resumen, capas energéticas interconectadas y superpuestas, de distinta frecuencia de vibración presentes en el ser humano y en el cosmos que constituyen una sutil pero poderosa e intrincada red energética que une y dota de consciencia todo lo existente en el universo.

El objetivo principal en los tiempos que corren de finales de grandes ciclos y nuevos amaneceres, es la ascensión paulatina y gradual de la consciencia a través de todos los niveles que constituyen su proceso evolutivo en el interior del ser humano, abandonando los niveles en que se encuentra de deseos banales, intereses personales y autoglorificación a una consciencia que primeramente englobe a la humanidad como especie unida, para ir ascendiendo a una consciencia planetaria, solar, galáctica y cósmica que sea consciente y entienda el funcionamiento, las leyes y grandes ciclos que rigen las infinitas energías que pueblan el vasto universo y que son precisamente las que constituyen al ser humano, y de esta forma evitar ser arrastrado a la deriva por los designios del destino y fluir activa y conscientemente con estos incesantes y cambiantes flujos, manejándolos creativamente para su evolución.

El Astroyoga te hace consciente y participe de todo el cosmos, experimentando profundamente a todos los grandes Seres, energías y ciclos que constituyen nuestro micro y macrocosmos.

”Según la Sabiduría Antigua, las constelaciones, los signos zodiacales y los planetas son sencillamente vidas encarnadas de grandes Seres Espirituales , vidas que se manifiestan a través de las formas de planetas y constelaciones, y la expresión de la vida, la calidad, la finalidad y la intención de los Seres que las pusieron en manifestación.” Maestro Djwhal Khul.

Solo mediante preparación consciente podremos tomar contacto con estos grandes Seres y dirigir y usar su energía para realizar nuestra individualidad en armonía con el Orden Cósmico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario